Pasó de un eufórico festejo a desplomarse sobre el suelo. Todo ocurrió en cosa de segundos, en un hecho que conmocionó a Argentina y en especial al mundo del deporte.

Se trata de Ramón Ismael Coronel, quien era conocido como el ‘Piki’ y que falleció disputando una de las cosas que más amaba: el fútbol.

Todo ocurrió el pasado martes en un partido de la liga amateur, en Paraje San Manuel y en el marco de una Fiesta Patronal, en honor a la Virgen de Itatí. El partido, válido por la Lila Norteña de Fútbol, terminó igualada por lo que hubo definición a través de los lanzamientos penales.

Fue ahí cuando Coronel, portero del Club Unión Golondrina, se puso bajo los tres palos confiado en poder atajar algunos de los tiros rivales. Y lo consiguió, pero con resultados fatales.

El joven de 17 años detuvo el balón con el pecho, por lo que salió a festejar la maniobra, sin embargo cayó repentinamente al suelo, inconsciente. A falta de ambulancia, el joven portero fue derivado rápidamente en una camioneta al Hospital de la ciudad de Reconquista, en donde se confirmó su deceso.

El director del hospital señaló que el paciente ingresó a urgencias con un paro cardiorrespiratorio y no respondió a las maniobras de reanimación.

“Atajó feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó”, dijo una prima de ‘Piki’ al portal trasandino Reconquista Hoy, quien lamentó que en el lugar no hubiera ningún tipo de asistencia médica. Misma opinión que tuvo su padre.

“Lo único que puedo decir es que no entiendo por qué en semejante evento no había una ambulancia”, dijo Eduardo Coronel, progenitor del joven arquero al citado portal.

En tanto, la Liga Norteña de Fútbol, mediante un comunicado en redes sociales, informó del fallecimiento de Ramón, dedicándole palabras de apoyo a la familia por el duro golpe que significó la muerte del guardameta.