Johnny Herrera se caracteriza por ser una persona frontal y por no tener pelos en la lengua a la hora de dar alguna opinión. Y esto fue lo que ocurrió en los últimos días.

El portero de Universidad de Chile agitó al mundo del fútbol, tras sus polémicas declaraciones en contra de Lionel Messi y la selección de Argentina, luego que la ‘Pulga’ reclamara por el arbitraje y el uso del VAR en la pasada Copa América.

El exarquero de la ‘Roja’ afirmó que “hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes. Ellos tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder, y calladito no más”, fueron las incendiarias declaraciones de Herrera.

Además, el guardameta azul también recordó otro episodio en el cual la Conmebol benefició al jugador del Barcelona. “Lo sancionaron por cuatro partidos ante Chile por insultar a un árbitro. Estábamos todos ahí. Y le levantan el castigo, le dan uno y termina jugando muy bien contra Ecuador. De qué está hablando ahora”, aseguró.

Estas palabras tuvieron eco en varias partes del mundo, partiendo por Argentina, el aludido en toda esta situación. El medio Olé, reconocido medio trasandino, tomó estas declaraciones del ‘Samurai’ para generar debate entre sus seguidores.

“El arquero chileno Johnny Herrera, que fue parte del bicampeonato de América aunque sin disputar minutos, disparó sin filtro por los reclamos ante los malos arbitrajes que perjudicaron a la Selección Argentina en la Copa América. ¿Qué opinan de lo dicho por Herrera?”, preguntó el citado medio.

Como era de esperarse, fueron múltiples las críticas que recibió el golero chileno de parte de la fanaticada argentina. Sin embargo, no fue las únicas críticas que recibió, ya que algunas vinieron incluso desde Europa, en donde lo catalogaron de “irrespetuoso”.

El diario español Mundo Deportivo escribió que Herrera “busca la fama atacando a Messi”. Asimismo, precisó que un”irrespetuoso arquero de Chile en las dos Copas América que ganó, en 2015 y 2016, pero no tiene ninguna de esas Copas del Mundo que Argentina ganó con Mario Kempes y Daniel Passarella en el 78; y después con un Maradona más Maradona que nunca en México 86″, sostuvo el medio hispano.

medio español criticas johnny herrera
Captura | Mundo Deportivo

Por último, el reconocido periodista argentino Martín Liberman también se refirió a las palabras de Johnny Herrea, a través de sus redes sociales.

¿A quien se comió J. Herrera para poner en duda los campeonatos del mundo argentinos? ¿De donde salió? Es como que nosotros dudemos de las Copas América de Chile. HERRERA la rompió en la U pero en esta se fue al pasto mal. Que le pregunte a Kempes y a Maradona como hicieron”, sentenció.