Terminó el Mundial femenino de fútbol disputado en Francia y cada una de las seleccionadas debió retornar a sus clubes, para afrontar el segundo semestre en sus respectivos clubes.

Y hubo una que no tuvo el mejor retorno. Se trata de la seleccionada chilena María José Urrutia, quien amenazó con renunciar a la ‘Roja’ si es que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no echaba pie atrás a su última decisión.

¿De qué se trata la determinación adoptada por el ente rector del fútbol chileno? El organismo decidió que Colo Colo será el segundo equipo chileno que participará en la nuevo edición de la Copa Libertadores de América.

La delantera manifestó que es una injusticia que sean las albas quienes asistan al torneo internacional, considerando que Palestino, equipo al cual pertenece Urrutia, es el subcampeón del torneo nacional, debiendo ocupar dicha plaza para representar a Chile.

“Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la selección si Colo Colo va a la Copa”, aseguró Urrutia a La Tercera.

Incluso, la atacante confesó que es una falta de respeto al club árabe, quien venció precisamente a Colo Colo en las semifinales del torneo. “Me dicen que le entregan el cupo a Colo Colo, porque ganó la Libertadores en 2012 (…) Es un argumento francamente ridículo, porque nosotros les ganamos la semi en cancha”, lanzó la atacante de la ‘Roja’.

Recordemos que el actual campeón del torneo nacional femenino es Santiago Morning, quien ya tiene asegurado su presencia en Copa Libertadores. ¿El segundo? Está por verse.