El fútbol es pasión de multitudes y en Perú bien lo saben, luego de llegar a la final de Copa América. Y a pesar de perder contra los brasileños, los incaicos quedaron con un buen sabor de boca con su participación.

Por lo mismo no extrañó que varios peruanos decidieran inscribir bebés con el nombre de algunos de sus ídolos del balonpié. Se trata de deportistas peruanos e internacionales de reconocida y larga trayectoria.

Andy Polo, Luis Abraham y Carlos Zambrano, son los nombres que más se repiten de la selección peruana, aunque también destacan los de Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese, demostrando el orgullo y fanatismo que despertó la selección del Rímac.

No obstante, este fanatismo también abarca a figuras mundiales ocmo el uruguayo Edison Cavani, los brasileños Gabriel Jesús, Thiago Silva, Dani Alves y Philippe Coutinho, e incluso el argentino, Lionel Messi.

Lo más curioso es que también existen peruanos que decidieron bautizar a sus hijos con nombres de las figuras de la ‘Roja’. ¿Quienes? Gary Medel y Arturo Vidal son los nombres del equipo de Reinaldo Rueda más inscritos por el vecino del norte en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Se podría creer que por la clásica rivalidad futbolística difícilmente los peruanos le pondrían a un hijo Arturo Vidal y Gary Medel. Sin embargo, según consignó El Pueblo de Arequipa, son varios quienes han querido llamar a sus hijos de esa forma.

Recordemos que Perú derrotó a Chile en semifinales de Copa América, con un categórico 3-0, frustrando el sueño de la escuadra nacional de conquistar su tercera Copa América de manera consecutiva.