Deportes Lado B

2019-07-09T13:53:22-04:00 09 julio, 2019, a las 13:53Publicado por: Herman Cordero

Tremendo lío para Messi: jugador recibiría dura sanción por tratar de 'corrupta' a la Conmebol

Peligra
Messi recibiría dura sanción por tratar de 'corrupta' a la Conmebol
Visitas: Cargando
Nelson ALMEIDA / AFP

“No recibí la medalla por el tercer lugar para no participar de la corrupción. Brasil tiene mucho poder en la Conmebol”, esa fue la frase que dijo Lionel Messi, tras rehusarse a ser parte de la ceremonia en donde se condecoró a la selección de Argentina con la ‘medalla de bronce’ en la Copa América.

Estas palabras no tan solo generaron impacto para la prensa, sino también para la Conmebol, que calificó de “inaceptable” lo expresado por el 10 de la ‘Albiceleste’. Por lo mismo en Argentina están preocupados, ya que podría haber un dura sanción en contra del jugador.

Lee También...

El peor equipo de la Copa América tiene tres chilenos: sólo Aránguiz destaca en la oncena ideal

Ir al artículo

Según el máximo organismo del fútbol sudamericano, todo lo que mencionó Messi ameritaría un castigo: “Es inaceptable que, a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, señaló la Conmebol, según lo consignado por el diario El País.

Lo declarado por la confederación dejó muy preocupado al equipo de la selección de Argentina, ya que si se habla de un castigo, eso significa que Lionel se podría ver impedido de representar a su país por un tiempo largo. Si nos vamos al reglamento disciplinario, el artículo 7º, en los principios de conducta, se habla justamente de que este tipo de comentarios no son aceptados.

El reglamento indica que “constituye, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables, comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”. Esto significaría que el astro del Barcelona sería sancionado por un tiempo largo, lo que podría llegar a extenderse por dos años.

¿Qué es lo que le complica a los directivos de la ‘Albiceleste’? Que si se llegan a confirmar los dos años, Messi podría perderse la primera parte de las eliminatorias a Qatar 2022 y también la Copa América 2020.

Por lo mismo, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) estaría haciendo todo lo posible para evitar la sanción de Messi. Esto incluiría ‘amenazas’ de tomar distancia de la Conmebol, e incluso, una posible desafiliación de Argentina de la Confederación Suramericana para irse a jugar a otro continente, algo que difícilmente puede ocurrir.

URL Corta: http://bit.ly/2LjdOpF ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5