Brasil derrotó por 3-1 a Perú en la final de la Copa América, poniendo fin a un certamen que tuvo de todo: goles, expulsiones, polémicas con el VAR y más.

Ahora, y ya con los números en la mesa, comienza el momento de los balances y evaluaciones. Y uno de los primeros en realizar este análisis fue Mundo Deportivo.

El medio español, en conjunto con el sitio internacional de estadísticas Sofascore eligieron el equipo ideal de la Copa América, el cuanta con la presencia de dos jugadores chilenos: Alexis Sánchez y Charles Aránguiz.

Además, la publicación hizo hincapié en que el torneo sirvió para que futbolistas que tuvieron una temporada irregular en sus clubes pudieran recuperar su nivel, el cual sería el caso de Sánchez, quien tuvo un difícil año en Manchester United.

Recordemos que el tocopillano marcó dos goles en Copa América. Primero en el debut, ante Japón y luego en la ajustada victoria frente a Ecuador.

La nómina la lidera Brasil, que aporta cinco elementos, mientras que la ‘Roja’ y Uruguay suman a dos jugadores. En tanto Argentina y Colombia registran un seleccionado cada uno. Lo curioso es que Perú, subcampeón de la Copa, no suma ningún nombre.

El equipo ideal está conformado por Alisson en la portería; Dani Alves, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis, en defensa; Leandro Paredes y Charles Aránguiz como volantes de contención; James Rodríguez, Philippe Coutinho y Alexis Sánchez como volantes ofensivos; y Roberto Firmino en la delantera.

sanchez y aranguiz en equipo ideal de copa america
Mundo Deportivo | Sofascore