Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina y expulsado en la definición por el tercer lugar ante Chile, lanzó este sábado duras palabras en contra de la Conmebol y de la organización de la Copa América ‘Brasil 2019’.

Incluso, la estrella del FC Barcelona se ausentó de la premiación del tercer lugar a modo de protesta. Messi vio la roja directa en el primer tiempo tras sostener un altercado con Gary Medel.

“Con una amarilla se terminaba (la disputa con Medel). Lo que dije la vez pasada tal vez pasó factura. No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto toda esta Copa. No nos dejaron llegar a la final“, comentó la ‘Pulga’ en zona mixta.

Siempre digo la verdad, soy honesto. Siempre digo la verdad, eso me deja tranquilo. Después, si lo que digo tiene repercusiones no es parte mía, yo siempre soy sincero. Siempre fui claro, como hay que hacerlo en todos los aspectos de la vida”, añadió el ‘10’ de la ‘albiceleste’, que ya venía ‘caliente’ desde la semifinal con Brasil luego que el VAR no apareciera en dos supuestos penales para los de Lionel Scaloni.

Continuando con la jugada que terminó con su expulsión, recién la segunda en su carrera, Messi señaló que “se podría haber revisado con el VAR. Más allá de la bronca de no poder terminar este partido, me voy tranquilo”.

Por último, el capitán del bicampeón del mundo hizo un positivo balance del paso de Argentina por la Copa América de Brasil. “Me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo”, expresó.

El grupo mostró mucha personalidad; no es fácil empezar perdiendo (Colombia) y luego empatando (Paraguay). Eso nos hizo más fuertes y terminamos de una manera muy positiva”, finalizó.