Este sábado se disputó el duelo por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019. Tras haber perdido en semifinales, la ‘Roja’ tuvo que enfrentarse una vez más a la Argentina de Messi.

El encuentro, en el que la ‘Albiceleste’ se sobrepuso por 2 a 1 ante Chile, estuvo marcado por muchas infracciones, cobros polémicos, lesionados y la expulsión de los capitanes de ambas selecciones.

Uno de los episodios más polémicos del partido lo protagonizó el defensor chileno Gary Medel, quien tuvo un encontrón con el delantero trasandino Lionel Messi en el minuto 37. Tras darse un par de empujones, el árbitro determinó mostrarle cartulina roja a ambos futbolistas.

Asimismo, dos de los jugadores titulares de ‘El equipo de todos’ tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión. Alexis Sánchez, quien lo hizo durante los primeros minutos del partido y Gonzalo Jara, en la mitad del segundo tiempo.

La primera mitad del enfrentamiento terminó con la ‘Albiceleste’ ganando por 2-0, con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala. El descuento para la selección chilena llegó luego de que Arturo Vidal pudiera convertir un penal cobrado a favor de nuestro país tras una falta al borde del área en contra del mediocampista Charles Aránguiz.

Revisa a continuación los memes que dejó el duelo entre chilenos y argentinos: