Deportes Lado B

2019-07-05T18:07:01-04:00 05 julio, 2019, a las 18:07Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Gobierno condenó insultos a Gabriel Arias: ofreció protección y ayuda para él y su familia

Se cuadraron con él
Gobierno ofreció protección y ayuda para el arquero Gabriel Arias
Visitas: Cargando
Agencia UNO

La críticas y graves insultos que recibió el portero de la selección chilena, Gabriel Arias, siguen siendo tema en las redes sociales y en el medio nacional, por lo mismo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó este viernes todo lo que ha sufrido el portero y su familia.

Y es que el Gobierno no quedó al margen de las amenazas en contra del golero de Racing Club, que se intensificaron luego de la eliminación de la ‘Roja’ en las semifinales de la Copa América a manos de Perú (0-3). En el choque con los incaicos, el portero argentino-chileno tuvo una malísima salida y completamente imprudente dejó vacío el arco para que Yoshimar Yotún definiera a los 38 minutos de zurda y colocara el 2-0 parcial.

Lee También...

Arturo Vidal postea cariñoso mensaje de apoyo para Gabriel Arias: “Contigo hasta la muerte”

Ir al artículo

Tras ello, las redes sociales se llenaron de críticas y duras palabras hacia el golero y su familia, por lo que el seleccionado tomó la decisión de cerrar su cuenta de Instagram.

“Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, de Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación. Es gente mala y que en el anonimato a un profesional, a un deportista que viste la camiseta de nuestro país, se le amenace con respecto a su familia”, indicó el secretario de Estado.

“Como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP, con Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitase Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello. Para adoptar las medidas que sean necesarias para su seguridad y tranquilidad familiar si así lo requiere y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario”, complementó.

Para finalizar, Chadwick señaló que “no queremos distraer a Gabriel Arias, queremos que esté tranquilo para el partido del sábado, para que pueda jugar y que su familia esté con la mayor tranquilidad, por eso he hablado con el presidente del a ANFP y él quedó agradecido del llamado y quedó de llamarme si es que fuese necesario para efectos de darle la mayor tranquilidad a él y su familia”.

URL Corta: http://bit.ly/2XnIWFW ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5