Es doloroso recordar la derrota que sufrió La Roja este miércoles ante la selección peruana, en la semifinal de Copa América jugada en el estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre.

Los jugadores chilenos no tuvieron un buen desempeño y fueron superados por 3 goles a 0 por los dirigidos de Ricardo Gareca.

Tras la derrota, un medio peruano generó una polémica tras acusar a la selección de nuestro país de algo que no era real.

Según informó BioBioChile, el medio Depor aseguró que los jugadores de La Roja salieron a la cancha con una comiseta que no tenía la bandera peruana. Recordemos que se usaron tenidas especiales por la semifinal.

Esta bandera, de acuerdo a BBCL, “se estampa de acuerdo a normativa de la Conmebol al igual que el nombre del certamen y la fase en disputa”.

“En fotografías se observa cómo en una camiseta de Chile (Alexis Sánchez) se borró el escudo de la Selección Peruana, que finalmente goleó al equipo de Reinaldo Rueda por 3-0 en el Arena do Gremio por la semifinal de la Copa América”, señala el medio peruano.

Acusación de medio peruano
Depor

alexis depor

No obstante, eso no era así, pues como se ve en la siguiente imagen, Alexis salió a la cancha con ambas bandera. No obstante, puede que se le haya salido en el juego.

Acusación falsa de Perú contra Chile
Rodrigo Saenz | Agencia UNO