Sin misterios, Chile y Perú saldrán este miércoles a la Arena do Gremio en Porto Alegre (sur), por las semifinales de la Copa América de Brasil-2019, con las mismas alineaciones que utilizaron en los cuartos de final ante Colombia y Uruguay, respectivamente.

La Roja, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, dispondrá un 4-3-3 con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Fuenzalida en ataque, mientras que los del Rímac, a órdenes del argentino Ricardo Gareca, se pararán con un 4-2-3-1 con Paolo Guerrero como único punta.

El ‘Rey Arturo’ Vidal y Charles Aránguiz, corazón y pulmones del bicampeón Chile, y Christian Cueva y Carlos Zambrano, en los incas, encararán el partido arrastrando una tarjeta amarilla de la ronda de cuartos y una nueva en este juego es sinónimo de suspensión para la final o el partido por el tercer lugar.

Ambas selecciones llegaron a esta semifinal por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.

Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas pero no logró el nocaut en el tiempo reglamentario a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas invalidadas por fuera de juego.

El de este miércoles será el vigésimo primer partido entre ambos combinados en los libros de la Copa América (8 victorias de La Roja, seis de los del Rímac, seis empates) y el 81 en el historial del Clásico del Pacífico, en el que Chile lleva 44 victorias contra 22 de los incas.