El veterano seleccionado nacional Gonzalo Jara (33), se las arregla siempre para estar al centro de la polémica. Uno de los jugadores históricos, quien actualmente milita en la Primera División Argentina, nuevamente ha dado la vuelta al mundo por una acción cuestionable.

Durante el último partido de ‘La Roja’ en fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 contra la selección uruguaya, ingresó un ‘intruso’ corriendo a la cancha del Maracaná. El defensor, con el afán de detenerlo, le puso una patada tipo ‘foul’ que, por supuesto, generó controversia.

Este martes, en la jornada previa al duelo de semifinales entre Chile y Perú, el director técnico Reinaldo Rueda estuvo junto a Jara en una conferencia de prensa en Porto Alegre. En la ocasión, el futbolista hizo una autocrítica por la cuestionada ‘frenada’ al hincha.

No lo volvería a hacer. El reglamento sí lo conocía, pero sentí que se empañaba el espectáculo. Perdimos un ataque. No lo hice por hacerle daño a esta persona”, afirmó Gonzalo.

“Tengo familia y tengo hijos, y por ahí me tiraron las orejas. Pero no lo volvería a hacer. Quería que terminara pronto lo que estaba pasando dentro de la cancha“, confesó.

Recordemos algunas de las polémicas anteriores del zaguero. El ‘dedito de Jara’ fue una acción antideportiva que protagonizó el defensa en el enfrentamiento ante Uruguay en Octavos de final de la Copa América 2015. El hombre también fue parte de los cinco asistentes al ‘bautizazo’ en 2011, en que los jugadores llegaron al estadio con algunas copas de más.

El partido en que Chile enfrentará Perú en busca del paso a la final, está programado para este miércoles a las 20:30 horas.