En medio de la Copa América un chileno fue protagonista de uno de los virales más graciosos en Brasil. En el video, este hincha lanzó la pregunta ‘¿cuántos chilenos hay realmente en Salvador de Bahía?’, y el resultado fue hilarante.

Tras liderar el grito, que en vez de ser un ‘ceachí’ fue un ‘Ilarilarieh’, haciendo alusión a lo ocurrido con Xuxa en el Festival de Viña del Mar en 1990, la reacción de los compatriotas fue inmediata. Eso hizo que esta secuencia se convirtiera en lo más compartido de las redes sociales, hace unas semanas.

El protagonista del video fue el animador, Edgardo ‘Galo’ Vargas, el protagonista de viral. El penquista habló con Página 7 y se refirió a cómo fueron estos intensos días acompañando a la selección chilena.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Edgardo Galo Vargas (@galoanimador) el

“Fue una experiencia maravillosa. Ver a la selección en el extranjero es algo muy emocionante. Piensas en tu familia, tus amigos y en los millones de compatriotas que están viendo el partido a miles de kilómetros. Es una experiencia totalmente recomendada. Yo decidí juntar plata durante varios meses y así amortiguar un poco los gastos de pasaje, estadía y entradas”, comentó el conductor.

Ahora con respecto al video que protagonizó, ‘Galo’ asegura que “nunca imaginé lo que podía generar un viral. En la calle me dicen ‘gracias por hacerme reír’, me han mandando cientos de mensajes de todo Chile en mi Instagram, salí en los diarios, casi todos los canales y las radios. Es más, el fin de semana participé en dos eventos, uno solidario y otro de empresa, y en ambos me pidieron que haga el grito. Es increíble el poder de las redes sociales”.

Con respecto a lo futbolístico, Edgardo comentó que no hay que confiarse, ya que los peruanos serán unos rivales difíciles. Pese a esto, cree que la ‘Roja’ pasará a la final y que Brasil podría ser el mejor oponente para alcanzar el ‘tricampeonato’.

Ahora bien, ¿irá ‘Galo’ a ver los duelos de Chile en la semifinal y una posible final? La respuesta es sí, claro que será distinta, ya que viajará con auspiciadores que lo acompañarán en el viaje.

“Le propuse a unos amigos con negocios que transmitiéramos desde Brasil y me apoyaron inmediatamente. Estaré en la semifinal contra Perú y espero estar en la final, o en su defecto, en la disputa por el tercer lugar. Voy auspiciado por La Bodeguita de Nicanor y el restorán Rincón Criollo, además de un amigo que me pasó plata pero que prefiere resguardar su identidad. Me siento afortunado de poder volver a esta Copa América. En total, serán más de 16 mil kilómetros los que voy a recorrer por la selección”, cerró Edgardo, quien retornará a Brasil este martes.