Deportes Lado B

2019-07-03T10:47:26-04:00 03 julio, 2019, a las 10:47Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia AFP

Alerta por Arturo Vidal y Charles Aránguiz: podrían perderse una posible final de Copa América

Al borde de la suspensión
Alerta por Arturo Vidal y Charles Aránguiz
Visitas: Cargando
Nelson ALMEIDA / AFP

Chile tendrá este miércoles la opción de nuevamente de hacer historia. Esto porque de ganarle a Perú en la semifinal de Copa América, jugaría su quinta final consecutiva en una copa. Ante este escenario hay dos jugadores que deben cuidarse mucho frente a ‘los del Rimac’.

Esto porque con alerta amarilla están Arturo Vidal y Charles Aránguiz, ya que sumar una segunda tarjeta será sinónimo de suspensión en caso de que la ‘Roja’ firme su presencia en el juego por el título en el Maracaná.

Lee También...

Messi explotó contra el arbitraje tras eliminación de Argentina: “Brasil maneja mucho la Conmebol”

Ir al artículo

Los dos fueron amonestados en los cuartos de final ante Colombia, a la que Chile ganó de manera angustiosa por 5-4 en la tanda de penales tras empatar sin goles en los 90 minutos del partido disputado en la Arena Corinthians en Sao Paulo.

Una nueva tarjeta amarilla en el choque previsto en la Arena do Gremio en Porto Alegre contra Perú los dejaría automáticamente fuera del último compromiso de Chile en la Copa América, ya sea la final del domingo o el partido por el tercer puesto el sábado en Sao Paulo.

Los chilenos ni quieren pensar en el escenario catástrofe de una eventual clasificación de Chile a la final para enfrentar a los pentacampeones del mundo sin el ‘Rey Arturo’ y Aránguiz, artífices de los dos títulos de Chile y vitales en el andamiaje del seleccionador Reinaldo Rueda.

“No estamos preocupados por las amarillas con Charles, si tenemos que jugarnos la vida y arriesgar una amarilla lo vamos a hacer, lo más importante es que la selección haga el mejor partido de toda la Copa y podamos estar en la final”, valoró Vidal.

El Clásico del Pacífico siempre ha dado lugar a partidos de mucha fricción, en los que se exacerba el nacionalismo y salen a flote las tensas relaciones que han mantenido los dos países vecinos en muchos momentos de su historia.

Las provocaciones serán un factor determinante en la cancha, por lo que el temperamental Vidal y Aránguiz deberán extremar los recaudos para no caer en la tentación de responder.

URL Corta: http://bit.ly/2XkG5xp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5