Chile tendrá este miércoles la opción de nuevamente de hacer historia. Esto porque de ganarle a Perú en la semifinal de Copa América, jugaría su quinta final consecutiva en una copa. Ante este escenario hay dos jugadores que deben cuidarse mucho frente a ‘los del Rimac’.

Esto porque con alerta amarilla están Arturo Vidal y Charles Aránguiz, ya que sumar una segunda tarjeta será sinónimo de suspensión en caso de que la ‘Roja’ firme su presencia en el juego por el título en el Maracaná.

Los dos fueron amonestados en los cuartos de final ante Colombia, a la que Chile ganó de manera angustiosa por 5-4 en la tanda de penales tras empatar sin goles en los 90 minutos del partido disputado en la Arena Corinthians en Sao Paulo.

Una nueva tarjeta amarilla en el choque previsto en la Arena do Gremio en Porto Alegre contra Perú los dejaría automáticamente fuera del último compromiso de Chile en la Copa América, ya sea la final del domingo o el partido por el tercer puesto el sábado en Sao Paulo.

Los chilenos ni quieren pensar en el escenario catástrofe de una eventual clasificación de Chile a la final para enfrentar a los pentacampeones del mundo sin el ‘Rey Arturo’ y Aránguiz, artífices de los dos títulos de Chile y vitales en el andamiaje del seleccionador Reinaldo Rueda.

“No estamos preocupados por las amarillas con Charles, si tenemos que jugarnos la vida y arriesgar una amarilla lo vamos a hacer, lo más importante es que la selección haga el mejor partido de toda la Copa y podamos estar en la final”, valoró Vidal.

El Clásico del Pacífico siempre ha dado lugar a partidos de mucha fricción, en los que se exacerba el nacionalismo y salen a flote las tensas relaciones que han mantenido los dos países vecinos en muchos momentos de su historia.

Las provocaciones serán un factor determinante en la cancha, por lo que el temperamental Vidal y Aránguiz deberán extremar los recaudos para no caer en la tentación de responder.