Este martes comienzan las semifinales de la Copa América y los encargados de abrir la ronda de cuatro mejores es Brasil y Argentina, quienes se enfrentarán en el estadio Mineirao.

El partido tiene especial trascendencia, ya que el denominado Superclásico continental tiene como claro favorito al ‘Scratch’, quien ha eliminado a la ‘Albiceleste’ las últimas cuatro veces que se han enfrentado en este certamen: en cuartos de final de 1995 y 1999; y en la final de 2004 y 2007.

Además, ya son 21 años que los trasandinos no logran vencer a los brasileños en condición de visitante, por lo que el encuentro tiene nerviosos y ansiosos a los hinchas argentinos.

Y quizá este ambiente es el que generó un momento que se viralizó en pocas horas y que fue condenado desde varios lados.

Se trata de un violento cántico de un grupo de hinchas en Copacabana, quienes empezaron a dedicarle canciones contra Chile. “Sólo le pido a Dios… que se mueran todos los chilenos”, fue parte de la letra, incluso quemando una bandera chilena.

Fe el periodista uruguayo Sergio Gorzy, quien dio a conocer el registro, señalando que “esto es lo que no queremos nosotros. Violencia, xenofobia e imbecilidad”, recalcó el comunicador. Y como era de esperarse, varios usuarios se cuadraron con el profesional.

Revisa el momento: