A solo dos días de que la selección chilena se mida ante Perú por las semifinales de la Copa América 2019, el volante Arturo Vidal entregó sus impresiones de este crucial encuentro en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro con los incaicos, Vidal señaló que “Perú no presiona mucho, técnicamente es muy bueno y no creo que sea un partido de tanto contacto”. No obstante, aclaró que ellos “juegan muy bien con el balón, es parecido a Colombia. Ha mostrado mucho crecimiento tras clasificar al Mundial”.

Por otro lado, el mediocampista del Barcelona se mostró esperanzado en lo que puedan lograr, manifestando que “el sueño de nosotros es salir campeón y quedar en la historia como tricampeones. Esperamos hacer un partido perfecto con Perú y ganarlo con autoridad”.

Sobre una eventual suspensión en caso de avanzar al duelo definitorio, el ‘Rey’ expresó que “con Charles no estamos preocupados de la amarilla. Lo más importante es que la selección haga el mejor partido de la copa y lleguemos a la final”.

En medio de la conferencia, Arturo aprovechó la instancia para cuadrarse con Gabriel Arias quien ha sido muy criticado el último tiempo.

“Que haga lo que sabe hacer. Confiamos mucho en él, por algo está en la selección y salió campeón en Argentina (…) que no tome mucho lo que dice la gente, porque en redes sociales se dicen muchas tonteras. El equipo está con él”, comentó el volante.

Por último, el formado en Colo Colo reiteró sus halagos a Reinaldo Rueda, sentenciando que “el profe ha manejado el grupo muy bien. Ha sacado lo mejor de la selección y se está viendo en esta copa”.