Chile derrotó por lanzamiento penales a Colombia, por lo que avanzó a semifinales de la Copa América, en donde este miércoles se enfrentará a Perú.

En dicha instancia, todos los jugadores nacionales acertaron sus disparos, mientras que de los jugadores colombianos, sólo uno erró su remate: William Tesillo. El disparo del defensor central se fue por un costado del arco defendido por Gabriel Arias.

Este error finalmente le costó la eliminación del certamen a Colombia, selección que se perfilaba como una de las favoritas para levantar la copa. Pero además, tuvo otras consecuencias.

El zaguero ha tenido que enfrentar una serie de amenazas de muerte por parte de desconocidos. Así lo confirmó el padre del jugador del mismo nombre, quien manifestó la preocupación que existe en la familia por esta situación.

“Ante las amenazas que han puesto sobre nosotros sólo oramos. Hay que pensar que esto es fútbol y que se puede ganar o perder”, manifestó el progenitor de Tesillo, a Radio Caracol de Colombia.

Asimismo, el hombre añadió que “yo estaba convenido que mi hijo iba a marcar el penal. Nadie más se atrevió a cobrar el quinto penal, y él pasó al frente para tirarlo”, relató.

william tesillo desvia el penal
EVARISTO SA / AFP

Mientras tanto, Daniela Mejía, espsa de Tesillo, publicó en sus redes sociales que “Dios les de paz en sus corazones… Acá me quedaría toda la mañana publicando amenazas hacia mi epsoso y hacia nosotros. Una lástima”, indicó.

El combinado de Colombia llegó a Bogotá el sábado por la tarde procedente de Sao Paulo y algunos jugadores viajaron a las ciudades donde residen sus familias.

El recuerdo de Andrés Escobar

La noticia de inmediato trajo a la memoria un recordado caso que se vivió en 1994, en pleno mundial de Estados Unidos.

El duelo terminó 2-1 a favor de los estadounidenses, lo que dio paso a la eliminación de los colombianos de la cita planetaria. Una de las anotaciones fue un autogol del defensor, Andrés Escobar.

andres escobar autogol estados unidos
Captura | Yuotube

Posterior a este encuentro y ya de regreso en Colombia, el ‘Caballero del fútbol’, como era conocido Escobar, fue asesinado a tiros mientras salía de una discoteque en Medellín, por un supuesto sicario de narcotraficantes apostadores. El trágico hecho dio la vuelta al mundo.

Por último, otro que recibió amenazas fue el volante colombiano Carlos Sánchez, cuando en el último mundial de Rusia, fue expulsado a los tres minutos del encuentro frente a Japón, aunque las autoridades intervinieron.