Sin duda, el momento más tenso del partido entre Chile y Colombia fue la definición de penales, quedando el marcador 5-4 en favor a La Roja.

Fue en este momento cuando ocurrió un particular momento protagonizado por el jugador Yerry Mina, el que dejó bastante molesto a Gary Medel

Cuando fue su turno de anotar su penal, este lo logró con éxito y lo celebró de forma eufórica, haciendo un gesto con las manos mostrando sus canilleras.

Esto enojó al ‘Pitbull’, quien no tuvo problemas en encarar al central ‘cafetero’ cuando regresaba a la mitad de la cancha para recriminarle el festejo, según consignó BioBioChile.

De hecho, al ver el enojo de Medel, Arturo Vidal trató de calmarlo y Yerry solo lo miró y continuó su paso para reencontrase con su selección.

Fue así como la celebración del jugador colombiano fue catalogada como “anticipada”, ya que Chile logró pasar a la semifinal.

Por último, fue Erick Pulgar quien durante el festejo de La Roja al final del partido recordó el gesto de Mina, lo que muchos lo tildaron como una “burla” en redes sociales.