Este viernes se enfrentó la ‘Roja’ contra la selección de Colombia por cuartos de final de la Copa América Brasil 2019; un partido fundamental para seguir avanzando en el certamen y defender el título.

El estadio en que se se verían las caras ambos equipos era el Arena Corinthians, que está ubicado en la ciudad de Sao Paulo, una de las más congestionadas del mundo. A la selección chilena se le complicó llegar a la hora dado que su hotel está ubicado muy lejos del recinto deportivo y quedaron atascados en un ‘taco’.

El enfrentamiento estaba estaba programado inicialmente para las 19:00 horas, pero debido al retraso del ‘equipo de todos’, se dio el ‘pitazo’ inicial pasado las 19:20. El bus de la delegación tardó más de dos horas en llegar y arribó 40 minutos antes del compromiso. La ANFP aseguró que la responsabilidad de esta situación es exclusivamente de la Conmebol y la organización del evento.

“No es un error nuestro, es culpa de la organización que diseñó mal el operativo. Imagínate cómo venían los jugadores”, dijo directivo de la ANFP a Canal 13 al llegar al estadio.

Según informó el medio BioBioChile, el coordinador de la ‘Roja’ tuvo que reunirse con la Conmebol para cambiar la hora de inicio del partido. Mientras tanto, los colombianos ya estaban en la cancha llevando a cabo su calentamiento de forma normal.

Esta situación generó bastante nerviosismo tanto en la hinchada como en los mismos jugadores, que venían golpeando los vidrios del bus al llegar a la Arena. Mientras tanto, los usuarios en redes sociales se manifestaron y se tomaron con humor la situación.

Revisa a continuación los memes compartidos a través de Twitter tras el retraso de la ‘Roja’: