Deportes Lado B

2019-06-28T12:21:18-04:00 28 junio, 2019, a las 12:21Publicado por: Juan Soto

Actor y futuro diputado: el "Lado B" del hombre que arbitrará el partido entre Chile y Colombia

Nestor Pitana
nestor pitana partido liga argentina
Visitas: Cargando
GUSTAVO ORTIZ / JAM MEDIA / AGENCIA UNO

Este viernes Chile y Colombia se juegan el paso a las semifinales de la Copa América de Brasil, un trascendental encuentro que será arbitrado por el argentino Nestor Pitana.

El trasandino, está acostumbrado a impartir justicia en instancias decisivas. Ya lo hizo en la última final de la Copa del Mundo en Francia, que ganó el anfitrión por 4-2 a Croacia.

Lee También...

¿Chile es bicampeón de la Copa América o no? La Conmebol respondió a esta polémica

Ir al artículo

Y es que el hombre de 44 años tiene una larga trayectoria en el fútbol profesional, aunque también tiene algunas facetas que son desconocidas para el común de la gente.

Pitana está casado Romina Ortega, una modelo fanática del fittnes y que ha cautivado en redes sociales por su belleza. La pareja se casó a bordo de un catamarán en el río Paraná. Ambos son de la provincia de Misiones, zona de la cual el juez argentino no ha escondido su deseo de ser diputado.

nestor pitana y su esposa

Romi Ortega | Instagram

De hecho, Pitana, quien fue escogido como el mejor árbitro de 2018 por la FIFA, es muy querido en la provincia, quienes valoran su sencillez a pesar de la fama y el éxito mundial que ha conseguido, según consigna el diario La Nación de Argentina.

Y si la política fuera poco, Pitana también incursionó en la actuación, en la película La Furia. “Trabajaba de seguridad en un boliche y estaban haciendo el casting. Se acerca el director y me dice ‘usted qué hace acá’, yo le respondí que trabajaba ahí y me contesta ‘no, usted tiene que hacer el casting. Parece frente a la cámara no se mueva y hable’. Así fue”, contó sobre la experiencia el referí, en un momento recordado por el noticiero de TVN, 24 Horas.

Pitana y su relación con la ‘Roja’

El argentino ha dirigido en cinco ocasiones partidos de la selección chilena con un saldo de tres victorias y dos derrotas. En el debut de la ‘Roja’ en la Copa América 2015, Pitana cobró un polémico penal a favor de Chile.

Sin embargo, al año siguiente, expulsaría a Gary Medel, en el partido frente a Paraguay por las clasificatorias a Rusia. El ‘Pitbull’ recibió cuatro fechas de castigo por insultar al juez.

pitana arbitra chile paraguay

RODRIGO SAENZ / AGENCIA UNO

En tanto, Colombia se encuentra invicto en los cuatro duelos que les ha arbitrado el trasandino, que es un defensor del VAR.

Chilenos y colombianos se enfrentan este viernes (19.00 horas) en el Arena Corinthians para convertirse en uno de los cuatro mejores de América.

URL Corta: http://bit.ly/2XaeqiG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5