En medio de la realización de la Copa América, se desató toda una polémica por el trofeo que se entrega al ganador de la competencia. Esto porque el artículo no tenía la placa distintiva que daba cuenta que Chile fue campeón en 2016.

De hecho, la última que aparece es la de la ‘Roja’, pero la de 2015. Esto generó una ola de comentarios ya que pensó que esto pudo ser un olvido de la parte de la organización, o que en realidad, efectivamente no correspondía que se agregara este detalle.

En medio de esta polémica, la que salió a aclarar todo fue la Conmebol. Según informó al diario El Mercurio, desde la máxima entidad del fútbol sudamericano se aclaró que no se incorporará ningún tipo de alusión a la copa del 2016.

“La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo”, se explicó desde la sede en Asunción, Paraguay.

En este sentido, pese a que actualmente en Brasil se juega la versión número 46 de la copa, en el premio sólo aparecen 44 placas de campeones.

Pese a esto, y para evitar cualquier tipo de susceptibilidad, la Conmebol fue clara en la situación de la ‘Roja’ y sus dos títulos obtenidos: “Chile es el bicampeón de América, pero no el bicampeón de la Copa América”.

De todas formas, la selección chilena buscará este viernes ganarle a Colombia por los cuartos de final, a las 19:00 horas en Sao Paulo, en su búsqueda por obtener el ‘tricampeonato’.