No salió como esperaba. La consigna para este lunes era que la ‘Roja’ terminara primera en el grupo C de la Copa América, sin embargo, los planes de Reinaldo Rueda no salieron según lo planificado.

Esto porque el duelo frente a Uruguay terminó a favor de la ‘Celeste’, gracias al gol de Edinson Cavani a falta de siete minutos de que finalizara el choque. Claro que a diferencia de los encuentros frente a Japón y Ecuador, la selección chilena salió con un equipo alternativo a la cancha del Maracaná.

Mauricio Isla, Jean Beausejour y Arturo Vidal no estuvieron presentes, para dar paso a Óscar Opazo, Gonzalo Jara y Pedro Pablo Hernández. Con un sistema táctico muy distinto, y con Alexis Sánchez como gran figura, la ‘Roja’ realizó un gran partido y en varias ocasiones incomodó la defensa celeste, y sobre todo, la portería de Fernando Muslera.

Si bien fueron varias las llegadas chilenas, eso no logró reflejarse en el marcador. De hecho, el disparo más peligroso al arco de parte de los charrúas fue el gol de Cavani, lo que a la postre fue lo que sentenció el partido.

Punto aparte fue la intervención de un hincha ‘disfrazado’ de gallina que obligó a interrumpir el partido. El momento fue coronado con la patada de Gonzalo Jara contra este fanático, lo que desató la furia de los uruguayos, que catalogaron el episodio como violento.

Al final, el triunfo le sirvió a Uruguay para quedar puntero del Grupo C. Por su parte, la selección chilena quedó en el segundo puesto, por lo que deberá enfrentar a Colombia el próximo viernes 28 en Sao Paulo.

En redes sociales manifestaron tener sentimientos encontrados, ya que si bien algunos aseguraron que Chile merecía más, otros quedaron conformes con lo mostrado en el Maracaná y se mostraron con fe a lo que pueda hacer la escuadra de Rueda frente al conjunto cafetero. Por lo mismo, varios no dudaron en compartir divertidos memes sobre este duelo.