Si hay algo típico en los partidos de fútbol a nivel mundial es que desgraciadamente hinchas ingresan a la cancha para interrumpir los encuentros. Esto fue lo que justamente ocurrió en el duelo de Chile con Uruguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

Todo ocurrió en el minuto 73, cuando la transmisión oficial mostró el momento en que un aficionado se metió intempestivamente a la cancha, con una bandera pegada al cuerpo, lo que obligó de inmediato a detener el partido. Además, este sujeto entró y golpeó el balón de juego, por lo que los guardias del Maracaná no la pensaron dos veces en ir a detener a este joven.

Debido a que por norma FIFA no se puede transmitir este momento por televisión, fue gracias a los videos de los hinchas presentes que se pudo ver lo que hizo este sujeto. Lo más llamativo de todo, es que corrió por la cancha con una máscara de gallina puesta, lo que desató diversas reacciones.

Si bien no se logró determinar, por los colores de la bandera se estimó que pudo haber sido un uruguayo o un argentino. De hecho, tenía escrito ‘Kun’ la tela, por lo que se estima que había sido un seguidor de la albiceleste.

Para terminar con la carrera entre este hincha y los guardias, el que intervino fue Gonzalo Jara, quien con una patada botó a este fanático, lo que permitió que los guardias lo pudieran detener, y de paso, expulsar del recinto.

Este momento desató la furia de los uruguayos, quienes le reclamaron al árbitro la actitud del chileno, por lo que pidieron que fuera expulsado por su violento actuar. Pese a las críticas, el juez simplemente no escuchó los comentarios, y pidió que se siguiera con el juego.

En temas estadísticos, Chile cayó por 1 a 0 frente a Uruguay, resultado que lo dejó en la segunda posición del Grupo C. Con este marcador, la ‘Roja’ sumó seis puntos, por lo que ahora deberá jugar los cuartos de final de la Copa América frente a Colombia.