El triunfo por 2 a 1 de la selección chilena sobre Ecuador sirvió para dejar varios puntos en claro. El primero, es que la ‘Roja’ ya se aseguró un lugar en los cuartos de final; y segundo, que algunos ya la consideran como una candidata a quedarse con la Copa América.

En un principio la prensa no lo creía así, sobre todo la argentina. El tenso ambiente en el camarín de la selección, el cuestionado rendimiento de Reinaldo Rueda como DT, y la exclusión de jugadores como Claudio Bravo y Marcelo Díaz de la nómina final, dieron mucho que hablar al otro lado de la cordillera.

Así al menos quedó en evidencia en el programa Pasión por el fútbol del canal El Trece, donde se discutió cómo sería el rendimiento de los equipos previo el inicio de la copa. En el espacio conducido por Sebastián Vignolo y Horacio Pagani hablaron hace unos días de los grupos, y del caso de Chile.

“A Chile le perdí un poco de consideración”, fue el comentario del ‘Pollo’ Vignolo, pero luego uno de los panelistas lanzó una categórica ‘premonición’ sobre lo que pasaría a la ‘Roja’.

Sin complicarse, el argentino aseguró que “Chile será el papelón de la Copa América”. El gran problema de esto, es que los resultados han dicho todo lo contrario,

Actualmente la selección chilena lidera el Grupo C y ya está clasificado a cuartos de final, así que está lejos de ser un ‘papelón’. Por otro lado, Argentina sí está complicado. Esto porque marcha última en el Grupo B, y si no le gana a Qatar este domingo, podría decirle adiós a la Copa América.