Tras la reciente eliminación de la selección femenina de fútbol del Mundial de Francia 2019, los hinchas han tenido que pasarse a alentar a ‘La Roja’ masculina, que luego de su triunfo ante Ecuador, se ha ganado el paso a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Con un Alexis Sánchez (30) de figura, el triunfo de Chile desencadenó numerosos halagos hacia el grupo de futbolistas. Sin embargo, los fanáticos ya echan de menos a Christiane Endler (27), la capitana del equipo femenino que actúa en el París Saint-Germain y que tuvo un impecable desempeño durante el último certamen internacional.

Resulta que la hinchada, de ‘duelo’ por no tener a Claudio Bravo (36) en portería, no se siente muy confiada con la presencia del arquero Gabriel Arias (31), quien milita en el club argentino Racing. Este último no había tenido muchas apariciones en la selección, pero fue convocado debido al gran momento que está viviendo en su liga actual.

Si bien Arias no ha sido goleado durante estos dos partidos en fase de grupos, salvo por un penal contra Ecuador, se ha notado nervioso y poco seguro en su juego. Esto, ha desatado una serie de críticas hacia el arquero, sobre todo por sus salidas ‘alocadas’ e imprudentes, que han dejado la portería chilena vulnerable en más de una ocasión durante los 180 minutos en los que ha jugado.

Recordemos que a la ‘Roja de Todos’ le toca enfrentarse a Uruguay, en un partido que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de junio, a las 19:00 horas. Éste será su tercer y último encuentro en fase de grupos.

Revisa aquí algunas de las reacciones que dejó la jornada en relación al juego de Arias: