La animadversión de los uruguayos contra los chilenos crece y crece a medida que se acerca la fecha de un nuevo enfrentamiento futbolero, esta vez en la Copa América 2019.

Es que la historia de ambas selecciones ha tenido episodios tan notables como el recordado “dedo de Jara”, con la polémica jugada del chileno a Edinson Cavani cuando la Roja los eliminó en la misma instancia de fútbol sudamericana.

Y ahora los ánimos están nuevamente caldeados entre los hinchas debido al trolleo nacional por el empate de los charrúas frente a Japón y tras las palabras de su arquero, Fernando Muslera, indicando que el triunfo de Chile sobre los nipones había sido “una goleada mentirosa”.

Una afrenta que también alcanzó a un histórico de la selección, Iván Zamorano, a quien se le ocurrió ironizar con el penal para Uruguay en el match con los japonenes.

“Penal para Uruguay. El VAR es un chiste“, indicó el excapitán, posteo que se ganó el odio en Twitter.

“Festejas un partido y una copa robada, sos un chiste chileno”, “Ganá algo chileno muerto” o “Los chilenos hablando de robos”, fueron sólo algunos de los epítetos que le dedicaron y que dejaron claro que el próximo partido entre ambas selecciones será un duelo a muerte.