La selección chilena de fútbol se instaló este viernes en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, al derrotar por 2-1 a Ecuador, en un partido disputado ante 11.946 espectadores en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Tras el debut con una goleada por 4-0 sobre Japón, el bicampeón de América sigue metiendo miedo en la tierra de la samba. Los de Rueda llegaron a seis unidades y se colocaron como líderes exclusivos del Grupo C, con ventaja de dos sobre el segundo ubicado y próximo rival, Uruguay.

En un partido de mucha fricción y constantes detenciones por cobros de un estricto árbitro Patricio Loustau, el ‘Equipo de Todos’ marcó diferencias en momentos claves del encuentro y en el balance se quedó merecidamente con una trabajada victoria.

El bicampeón de América formó con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sanchez.

De esta forma, el “Equipo de todos” quedó como líder exclusivo de su grupo con seis puntos, superando por dos a Uruguay, que ayer igualó 2-2 con un joven Japón.

La jornada estuvo marcada por los memes en redes sociales, donde los televidentes expresaron sus emociones frente al partido.