“Los resultados muchas veces son mentirosos”. Así se refirió Fernando Muslera, el portero de Uruguay, a la goleada por 4 a 0 de la ‘Roja’ sobre Japón en Copa América, casi como en una manera de quitarle importancia al triunfo chileno.

Según el arquero, el resultado de este encuentro, no fue un fiel reflejo de lo que ocurrió en la cancha del Morumbí: “Japón también erró muchísimos goles en el partido contra Chile. Le faltó claridad a la hora de definir, tuvieron muchas llegadas y si hubiesen concretado el resultado seguramente hubiese sido diferente”.

Estas palabras fueron consideradas como un ‘ninguneo’ a la victoria chilena, por lo mismo, todos los fanáticos estaban atentos a lo que ocurriría en el duelo entre los nipones y la ‘Celeste’, por el segundo partido del Grupo C en el torneo continental.

Lo increíble de esto, es que el resultado fue 2 a 2. En este partido, el equipo del ‘Sol Naciente’ mejoró de gran manera su nivel, y eso tomó por sorpresa a Uruguay. A los 24′ Miyoshi marcó la apertura de la cuenta, pero su segundo tanto personal, lo que ‘alegró’ a los hinchas chilenos.

Cuando las selecciones empataban a uno, Miyoshi apareció para anotar el 2 a 1 a los 58 minutos. El detalle fue que Muslera erró en una primera contención, por lo que el jugador japonés aprovechó el rebote para marcar. Si bien todo terminó en empate a dos, en redes sociales no dejaron pasar el rendimiento del portero uruguayo.

Y es que además de haber sido el responsable del segundo gol nipón, varios no dejaron pasar que Muslera haya ‘ninguneado’ el partido de la ‘Roja’, más cuando a la ‘Celeste’ le complicó mucho el juego de los orientales. De hecho, algunos hinchas no se complicaron al decir: “Por la boca, muere el pez”.