La portera de la selección femenina Christiane Endler (27) fue una de las jugadoras más halagadas durante la participación de Chile en el Campeonato Mundial femenino de Francia 2019.

Tras haber quedado fuera de la llave de octavos de final por tan sólo un gol luego del triunfo por 2-0 contra Tailandia, sin duda se generaron sentimientos encontrados entre las jugadoras. Si bien el debut histórico en la competencia las dejó felices, se debió analizar qué fue lo que falló.

La arquera del París Saint-Germain, luego de haber sido eliminada en fase de grupos, se refirió a la actuación del equipo. Por supuesto, valoró el triunfo del último partido, pero no estuvo de acuerdo con la estrategia planteada por el director técnico José Letelier.

“Hubiese esperado que le hubiesen dado la oportunidad a otras jugadoras con mucha experiencia que están acá, y se sacaron la cresta por estar en este lugar, y lamentablemente no le dieron la oportunidad”, dijo la capitana una vez terminado el encuentro contra la selección asiática.

Asimismo, Endler aseguró que la experiencia juega un papel clave en partidos de este calibre. “Fernanda Pinilla, Daniela Pardo, María José Rojas, son jugadoras que llevan mucho tiempo jugando y tienen más experiencia. Tenemos jugadoras jóvenes, con potencial y hay que ver que en estas instancias la experiencia juega”, fueron sus palabras.