La selección femenina de fútbol tuvo su debut histórico en la Copa Mundial del Mundo de Francia 2019. El certamen comenzó su fase de grupos el 7 de junio del presente año.

A ‘La Roja’ le tocó enfrentarse a Suecia, perdiendo por 2-0, luego a Estados Unidos, siendo derrotadas por 3-0 y finalmente ante Tailandia. En este último partido llevado a cabo este jueves, las chilenas lograron sobreponerse a sus rivales por 2 a 0. Sin embargo, no pudieron pasar a octavos de final por la diferencia de goles, que no las pudo posicionar como mejor tercero.

Las jugadoras, tras una campaña de mucho esfuerzo, tuvieron que lidiar con la frustración de quedar en el camino sólo por un gol.

En este contexto, Yanara Aedo (25) se manifestó a través de sus redes sociales, expresando gratitud por el apoyo de los compatriotas, el gran orgullo que sienten por su nacionalidad y aprovechó de pedir perdón.

Chile, ¡gracias y perdón! Hasta el final siempre, dimos todo lo que teníamos y estoy feliz de pertenecer a este grupo, esta selección y sobre todo este país. Hasta las vértebras chilena”, exclamó la artillera.

Revisa aquí su mensaje:

Pero no fue la única, su compañera Su Helen Galaz (28), defensa lateral del equipo, dedicó emocionantes palabras a la fanaticada y a sus compañeras.

“Sin ustedes todo sería más difícil, gracias por estar conmigo en este momento… las amo con mi vida. Agradecida de todo el cariño de la gente que nos apoyó. Orgullosa de ser chilena; por estos colores me juego la vida. Vamos Chile”, escribió la delantera.

No hay duda que batallaron.