Quienes viajan a Brasil siempre reciben una advertencia: cuida bien tus pertenencias porque los asaltos andan a la orden del día.

Con la Copa América, donde nuestro país buscará alcanzar el tricampeonato, el flujo de turistas aumentó considerablemente, con ello también el resguardo policial… pero al parecer no ha sido suficiente.

Bien lo sabe Natalia Galaz, periodista del diario La Cuarta, quien fue atacada por un delincuente que intentó robarle su notebook y mochila. Afortunadamente no lo logró, pero la dejó con lesiones, según informó La Tercera.

Natalia estaba en Pelourinho, casco histórico de la ciudad, hasta donde viajó para realizar la cobertura de la selección chilena. Allí forcejeó con el sujeto, quien la arrastró.

La profesional quedó con un esguince de tobillo y con el susto. Además, dejó constancia con la policía, que detuvo al asaltante.

Cabe destacar que si vas a Brasil a apoyar a Chile, o ya te encuentras allá es necesario que te mantengas bien alerta ante situaciones inseguras y no te expongas.