La tarea parecía difícil, pero no imposible. La ‘Roja’ femenina debía ganar por tres goles de diferencia a Tailandia y estuvo cerca. Muy cerca.

Francisca Lara tuvo en sus pies la oportunidad a los 83 minutos, pero el lanzamiento penal que ejecutó se fue directo al travesaño defendido por la arquera tailandesa.

Los últimos diez minutos fueron de puro esfuerzo por conseguir el resultado que las pusiera en octavos de final, donde las esperaba Inglaterra, pero el destino quiso todo terminara 2-0.

Incluso la arquera y capitana Christiane Endler fue en busca del gol en los minutos finales, pero no fue suficiente. Pitazo final y las postales de llantos y lamentos fueron las protagonistas en suelo francés.

Una de las más afectadas fue ‘Pancha’ Lara, quien desperdició el penal que podría haber cambiado la historia. Yanara Aedo también fue víctima de las lágrimas en un partido que estuvo cargado de emociones.

La escuadra dirigida por José Letelier batalló y no lo consiguió, pero el esfuerzo y las ganas de lograr la proeza y conseguir algo que hubiera sido totalmente histórico, es indiscutible.

¡Ánimo y muchas gracias guerreras, será para la próxima!

[GaleriaNuevaP7 id=320]