Mientras la Roja femenina aún mantiene la esperanza de meterse en la segunda ronda del Mundial Femenino de Fútbol, pese a haber perdido sus dos primeros partidos, desde nuestro país alguien las observa atentamente por TV.

Ana Gutiérrez, la seleccionada que se perdió la posibilidad de estar en Francia 2019 debido a una complicada lesión, contó a Página 7 que ha visto cada encuentro y que, desde Chile, le ha enviado todas sus fuerzas a sus compañeras.

“Es fuerte verlo desde acá. Pero estoy apoyándolas igual, siempre confiando en ellas”, manifestó la joven durante un evento de la marca Head & Shoulders donde fue invitada a romper un récord Guinness de dominio del balón con la cabeza.

Gutiérrez comentó que el equipo “ha jugado súper bien” y que “los 50 minutos que estuvo parado el primer partido fue algo complejo”, haciendo alusión al encuentro frente Suecia en el debut copero. Por otro lado, destacó que sus compañeras “tienen que seguir mejorando, y que cada experiencia sume para las próximas generaciones”.

Respecto a perderse la gran cita mundialera, la mediocampista indicó que “ha sido complicado, pero ya estoy dando vuelta la página”, agregando que durante este lunes se someterá a una operación en la Clínica Meds para curar la rotura de meniscos que la marginó del certamen.

Después de eso la joven, que fue reemplazada por Fernanda Pinilla en la ‘Roja’, tendrá que pasar por un plazo de cerca de tres meses para poder recuperarse, tiempo que le alcanza para regresar a su club CFF Cáceres de España, que comienza la temporada en septiembre. “Alcanzo a recuperarme justo”, concluyó.