Durante la jornada de este domingo, la selección de fútbol femenino enfrentó al campeón mundial, Estados Unidos, en un partido que resultó ser un duro desafío.

Finalmente Estados Unidos se coronó ganador frente al equipo chileno con un resultado de 3 contra 0. Sin embargo, el equipo norteamericano tuvo más oportunidades de anotación ante Chile, las que fueron evitadas por el gran desempeño de su capitana, considerada una de las mejores arqueras del mundo.

La capitana del conjunto nacional, Christiane Endler, demostró sus habilidades en múltiples ocasiones: la primera de ellas ocurrió a los tres minutos, cuando evitó con los pies un casi autogol de Camila Sáez y luego volvió a intervenir para mantener el 0 en el arco chileno.

Pese a que a los 11, 26 y 35 minutos no pudo hacer mucho para evitar los goles de las estadounidenses, las tapadas de Endler se repitieron durante todo el partido.

Su desempeño le valió ser escogida como la mejor jugadora del encuentro.

La arquera de la selección chilena aseguró posteriormente que sabían que sería un partido complicado. “Sentimientos encontrados. Teníamos mucha ilusión de hacer una mejor tarea hoy día, lamentablemente no lo logramos, pero todavía estamos con chance, hasta el final vamos a luchar“, indicó.

Las notables atajadas de la capitana no pasaron desapercibidas en redes sociales, donde se ganó los halagos de los internautas: