Este domingo, Chile enfrenta a Estados Unidos en su segundo partido válido por el Mundial de Francia, una escuadra que impone respeto luego de golear 13-0 a Tailandia.

Y una de las estrellas de las norteamericanas es su goleadora Alex Morgan, quien anotó cinco anotaciones en la histórica goleada a las asiáticas.

Morgan es una de las futbolistas más talentosas y exitosas en la actualidad y destaca no sólo por su habilidad con el balón, sino que tiene otros talentos desconocidos que la han transformado en toda una celebridad en su país.

En Página 7 recopilamos 5 datos que quizá no sabías de la delantera estadounidense que promete ser un dolor de cabeza para la defensa chilena.

Fue actriz en una película de Warner Bros

Morgan protagonizó la película Alex y Yo, que fue estrenada el año pasado en Blu-Ray y DVD. La película trata sobre una adolescente de nombre Reagan, que sueña con jugar fútbol, pero es humillada por una rival, quedando al margen de su equipo y desanimada en su afán de cumplir su sueño.

No obstante, un día se golpea la cabeza y su póster de Morgan cobra vida y se transforma en la seleccionada estadounidense, quien guiará a la joven a cumplir sus objetivos.

Es escritora de libros para niños

Además del fútbol, otra de las pasiones que tiene Alex Morgan es la lectura. Sus libros favoritos son Matar a un Ruiseñor y Mis soles espléndidos.

Por lo mismo es de esperarse que también le gustara la escritura. Morgan tiene una serie de libros para niños que se titula ‘The Kicks’ y que trata sobre el fútbol, que cuenta cómo luchar siempre por tus sueños.

Fue la primera mujer en ser portada del FIFA

Morgan consiguió algo histórico en el videojuego de FIFA de EA Sports. En su versión estadounidense del FIFA 16, Morgan logró llegar a la portada, junto a su ídolo Lionel Messi.

De esta forma se convirtió en la primera mujer en aparecer en la imagen del juego, consiguiendo mayor equidad de género, coincidiendo en que fue la primera versión del juego que contó con clubes femeninos.

portada fifa 2016 con alex morgan
Alex Morgan | Instagram

Se casó con un futbolista mexicano

En 2014, Alex Morgan contrajo matrimonio con el futbolista Sevando Carrasco, quien actualmente juega en Los Angeles Galaxy.

Ambos se conocieron en la Universidad de Berkeley, en California, en donde Morgan era la figura del equipo femenino, mientras que Carrasco hacía lo propio en la rama de varones.


Ver esta publicación en Instagram

(Soccer) wedding season 🥂

Una publicación compartida de Alex Morgan (@alexmorgan13) el

Tuvo una aparición en Los Simpson

No cualquiera puede decir que tuvo una aparición en la popular serie animada de Matt Groening y Morgan es una de ellas.

La atacante, junto con sus compañeras Abby Wambach y Christen Press, fueron parte de un capítulo de Los Simpson, previo al mundial de fútbol femenino del año 2015.

Ocupa una cinta rosada en apoyo a la madre de su esposo

Una de las características de Alex Morgan es la cinta rosada que usa en su cabeza, la cual ocupa en honor a la madre de su esposo, Servando Carrasco.

Su suegra es una sobreviviente de cáncer de mama y en el momento en que decidió adoptar esta tradición, la mujer se encontraba luchando contra la enfermedad.

Actualmente es un accesorio que la identifica y que le recuerda el poder de la superación.