Faltan sólo un par de días para el estreno de la selección chilena en Copa América y siguen apareciendo datos interesantes respecto a los equipos que animarán el certamen.

Uno de los últimos indican que la selección chilena aparece como el quinto combinado más valioso entre los participantes de la Copa América de Brasil 2019, según un estudio realizado por el sitio especializado Transfermarkt.

El elenco que hoy dirige el colombiano Reinaldo Rueda presenta un valor de mercado estimado de 136,4 millones de euros (más de 107 mil millones de pesos), siendo superado en el listado por Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

En el plano individual, respecto a la ‘Roja’, el delantero Alexis Sánchez tiene el mayor valor con 45 millones de la divisa europea (35 mil millones de pesos), seguido por los volantes Arturo Vidal, con 18 millones (14 mil millones de pesos), y Charles Aránguiz, con 15 (11 mil millones de pesos).

El estudio es encabezado por el anfitrión de la cita continental, que presenta el plantel más valioso con un valor de 956,5 millones de euros (751 mil millones de pesos).

Por el contrario, Bolivia cuenta con la plantilla más baja con un estimado de 8,35 millones (más de 6 mil millones de pesos).

En tanto, el argentino Lionel Messi es el futbolista con el mayor valor de mercado con 160 millones de euros (125 mil millones de pesos).

Copa América 2019 – valorización de las selecciones, en millones de pesos:

Brasil – 751 mil millones de pesos
Argentina – 524 mil millones de pesos
Uruguay – 367 mil millones de pesos
Colombia – 253 mil millones de pesos
Chile – 107 mil millones de pesos
Paraguay – 60 mil millones de pesos
Venezuela – 44 mil millones de pesos
Japón – 41 mil millones de pesos
Perú – 36 mil millones de pesos
Ecuador – 35 mil millones de pesos
Qatar – 13 mil millones de pesos
Bolivia – 6 mil millones de pesos