Sin dudas la Copa América será uno de los eventos futbolísticos más importantes del año, además de la Copa Mundial Femenina, esto por la diversión, oportunidad de celebración y anécdotas que entrega a todos sus fanáticos.

Y los chilenos no nos quedamos atrás, ya que, fieles a nuestra naturaleza de ‘observadores’, durante la ceremonia inaugural de la XLVI edición del certamen latinoamericano quedó una imagen para el recuerdo que muchos compatriotas no pudieron dejar de ignorar.

El hecho ocurrió durante la presentación de los países que competirán en la celebración, en la cual aparecieron varios niños representando a las naciones usando sus características camisetas.

No obstante, usuarios en redes sociales dieron a entender que este no habría sido el caso de Chile, ya que la polera de nuestro mini embajador no corresponde a la que usa “La Roja”, ni a ninguna que haya usado antes.

Esta situación enojó a los fanáticos chilenos, quienes a través de redes no dudaron en hacer notar su descontento.

Supuesto origen

No obstante, al parecer esto no sería así, ya que Nelson Osses, coautor del libro Historia de Chile en la Copa América, señaló en una entrevista a Las Últimas Noticias que la prenda en cuestión es similar a la usada por el plantel chileno en el año 1922.

“Hay un diseño parecido al mostrado en la inauguración y es la camiseta de Chile en 1922 con sede en Brasil. Es lo más cercano, porque tenía líneas verticales. Es bueno saber que Chile sí tuvo una camiseta así”, señaló Osses al matutino.

Y ahondó: “Habría que ver cómo organizaron este show porque en 1922 Brasil celebró un centenario de su independencia. Ahí la camiseta de Chile era así. Uno no sabe si quisieron rememorar eso. Si lo quisieron recordar así, está súper bien”.

Y por último, agregó que “Brasil celebró su torneo porque era también su centenario aquella vez y, quizás, rememoraron eso con Chile. Eso fue hace 97 años, los brasileños fueron sede, campeones y la Roja jugó con un diseño parecido. No sé si habrá pensado en eso el director creativo de la ceremonia de inauguración, considerando que Brasil jugará de blanco rememorando décadas pasadas”.