Este viernes comenzó la 46° edición de la Copa América, en Sao Paulo, Brasil. Recordemos que para esta nueva versión del campeonato continental, el campeón vigente es la selección de Chile, quien sacó el primer lugar en 2016, tras vencer al equipo de Argentina.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Estadio Morumbi, previo al primer encuentro, de la selección local contra Bolivia. Sin embargo, hubo un ‘fail’ que llamó la atención de los televidentes a lo largo de todo el país y que rápidamente desató la furia de los tuiteros.

Fue el momento en que salieron niños vistiendo los uniformes de cada una de las selecciones participantes; la camiseta de Chile no era la correcta; más bien, se parecía a la de Paraguay, ya que en vez de ser totalmente Roja, tenía franjas verticales de color blanco.

Tras este evidente error, los seguidores de este evento deportivo se manifestaron y dejaron sus reacciones en Twitter, tildando de “falta de respeto” el no representar de manera correcta el uniforme de Chile, que por lo demás, fue el último ganador del certamen.

Parecía de Paraguay: error en camiseta de Chile durante inauguración de Copa América
Captura

Recordemos que “La Roja” tendrá su debut en esta nueva edición de la Copa América el próximo lunes 17 de junio enfrentando a la selección de Japón. El encuentro está programado para las 19:00 horas.

Revisa aquí las reacciones que se generaron en Twitter tras la notoria equivocación en esta jornada inaugural de la Copa América Brasil 2019: