La selección chilena femenina hace noticia por estos días, ya que se encuentra disputando el mundal de fútbol de Francia, el primero de la ‘Roja’ de mujeres, en su historia.

En el primer partido cayeron por 2-0 ante Suecia y una de las figuras del equipo que dirige José Letelier, fue la portera chilena, Christiane Endler, que evitó una derrota mayor.

Sin embargo, no era la primera vez que ‘Tiane’ daba que hablar en estos días, ya que hace poco la capitana nacional dio una entrevista en donde habló de muchos temas, entre los que reveló su postura política, considerándose más cercana a la “centro derecha”.

Tras esto, desde las redes sociales vinieron cuestionamientos a la posición política de Endler, que incluso se convirtió en uno de los temas más comentados. Esta situación hizo que Daniela Pardo, compañera en la ‘Roja’ realizara una férrea defensa de Endler.

La mediocampista utilizó su cuenta de Twitter para expresa que “acá le dicen Pararrayos, destacando entre las mejores arqueras del mundo, pero a ustedes ¿que les importa más? Su postura política. ¿EN SERIO?”, escribió la jugadora de Santiago Morning.

Pero eso no fue todo. “Paren su webeo, estamos viviendo un sueño, destacando ella entre todas, gracias a ella el nombre de Chile ha estado en la cima de las mejores ligas del mundo en España y Francia, ¿y aún así debe satisfacer sus necesidades políticas? (…) Nosotras seguimos fuertes, JUNTAS, pensando en lo que viene. Vamos Chile mierda”, remató la volante.