Pese a que el torneo chileno se encuentra detenido por la Copa América, aún se disputa la Copa Chile, que enfrenta a los equipos de todas las divisiones del fútbol nacional. En este contexto, Universidad de Chile y Rangers de Talca disputaron el partido de vuelta de la segunda fase.

En temas estadísticos, el duelo terminó 1 a 1, y como la ‘U’ había ganado 2 a 0 en la ida, pudo clasificar a octavos de final. Claro que lo más llamativo vino al final, cuando entrevistaron a los dos porteros de los equipos, Fernando de Paul y Nicolás Peric, quienes son amigos desde hace varios años.

En entrevista con el CDF, el ‘Loco’ habló más allá de la relación deportiva que mantienen, y contó detalles de cómo se llevan fuera de las canchas. Fueron justamente sus comentarios los que desataron risas en redes sociales.

“Gracias a Dios nunca compartimos camarín, pero hemos compartido otro tipo de situaciones. Tenemos amigos en común y, cuando yo jugaba un equipo de acá de Santiago, tuvimos la oportunidad de compartir muchas veces (…) muchas lo tuve que ir a acostar”, bromeó Nico, lo que desató las risas del ‘Tuto’.

Posteriormente, se le consultó a Peric si le daría algún consejo a su colega, aprovechando su buen momento en la Universidad de Chile. Fiel a su estilo, el ‘Loco’ otra vez sacó carcajadas con su respuesta.

“Que ataje no más, ¿qué más le voy a recomendar? Que siga igual, a ver si se le enderezan las patas porque a lo mejor así no va a tener tantos problemas a las rodillas”, lanzó el jugador.

Al finalizar, cuando le preguntaron al arquero de Rangers sobre si le recomendaría a Fernando dejar el cuadro azul, Nicolás respondió: “¿Y para dónde se va a ir? Si a este no lo quiere nadie. Que se quede acá no más, aquí está bien”.