La ‘Roja’ hizo historia este martes, al debutar en el Mundial Femenino de Francia, algo que nunca antes había hecho. Si bien el resultado fue adverso, porque se perdió 2 a 0 frente a Suecia, de todas formas las jugadores lucharon hasta el último minuto.

Posteriormente, se fueron entregando varios detalles de lo que se vivió tras el partido, y uno de ellos tenía que ver con lo que le ocurrió a Camila Sáez, quien jugó uno de los mejores encuentros de su carrera, al liderar la zaga de la selección chilena.

Luego del enfrentamiento frente a Suecia, la defensa recibió un mensaje que la dejó muy afectada. Su madre desde Chile, le pidió que se reuniera con un amigo que lo estaba esperando en el hotel, porque tenía que darle una triste noticia.

“Jugaste súper bien, estamos tan orgullosos de ti, tienes que estar tranquila, pero tengo que decirte algo: tu abuelita partió”, le contó Leonor Oyadener, su mamá, a la jugadora, que rompió en llanto en ese momento.

“Se puso a llorar. Me preguntó cómo estaba su papá, le dije que bien, preguntó a qué hora había fallecido, le conté que a las siete de la mañana. Lloraba y lloraba. Fue mejor no decirle nada antes del partido para que no se desconcentrara. Ella lo entendió”, explicó Leonor en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

María Betancourt, la abuela paterna de Camila, falleció en su casa a los 79 años, tras agonizar por un cáncer al pulmón que la afectaba. De hecho, mientras se realizaba el velorio, la familia de Camila veía el partido de Chile, en la cocina de su casa, y en completo silencio.

Tras enterarse de la noticia, la defensa del Rayo Vallecano compartió una sentida publicación en su cuenta de Instagram, donde se despidió de su abuela.

“La vida me vuelve a golpear estando lejos de mi familia, abuelita María hoy nos dejaste. Dios lo quiso así, ahora te toca descansar y guiarme desde allá arriba con mis otros abuelitos. No sabes la pena que me inunda en estos momentos, más aún estando lejos, pero me quedo con los mejores recuerdos a tu lado. ¡Descansa en paz abuelita!”, escribió la jugador en su red social.