Argentina hizo historia en su debut en Francia. Las trasandinas consiguieron un empate ante el poderoso conjunto de Japón, obteniendo su primer punto en una Copa del Mundo femenina.

Pero más allá de la trabajada igualdad sin goles y de la hazaña que significó este resultado al otro lado de la cordillera, el partido estuvo marcado por una jugada que dejó a varios preocupados.

El partido se jugó con todo y durante el primer tiempo hubo una jugada que así lo reflejó. Cuando el cronómetro marcaba 18 minutos, la defensa Aldana Cometti intentó frenar el avance de la japonesa Yuiki Sugasawa, provocando un movimiento de la nipona que dejó secuelas en el rostro de la albiceleste.

Al intentar proteger el balón, la futbolista asiática impactó con su codo el rostro de Cometti, dando de lleno en la boca, tras lo cual se fue inmediatamente al piso, mostrando evidentes signos de dolor.

Lo que nadie esperaba es que una vez que fuera atendida, todos se percataran de que había perdido un diente en la desafortunada jugada.

A Cometti poco le importó esta situación y siguió jugando, mostrando un gran nivel en la retaguardia, ante las subcampeonas mundiales, que sirvió para hacer aún más heróico el empate en su debut.

De todas formas fue la propia jugadora quien se encargó de aclarar que se encontraba bien tras el partido. La zaguera del Sevilla subió una imagen con el resultado luego de su visita al dentista: “Estamos bien, yendo”, escribió la jugadora, en alusión a su viaje a Le Havre, para preparar su próximo desafío mundialista, ante Inglaterra.