Este martes, la selección chilena femenina de fútbol comienza su aventura mundialera en suelo francés, cuando a partir del mediodía se enfrente a su símil de Japón, en Rennes.

La tarea no se vislumbra para nada fácil para las nacionales, puesto que compartirán grupo con potenciales mundiales en la especialidad, como Estados Unidos y Suecia, además del conjunto asiático.

Considerando el poderío de sus rivales una de las misiones de la ‘Roja’ es, al menos, meterse como una de las mejores terceras, para acceder a la instancia de octavos de final.

A pesar de la dificultad que reviste el torneo, en el plantel no se achican ante el desafío y esperan cumplir con el mejor de los papeles. “Nosotras nos estamos preparando lo mejor que podemos para dejar bien puesto el nombre de Chile y para hacer buen fútbol, para enfrentar a los rivales de igual a igual”, decía hace algunos días la portera y capitana de Chile, Christiane Endler.

Pero, queremos ponerte a prueba y descubrir cuánto sabes de la ‘Roja’ femenina, con este simple y divertido cuestionario. ¡Éxito!

[CuestionarioP7 id=”24″ ]