La selección chilena se encuentra en pleno proceso de preparación para su participación en Copa América, pero el ambiente continúa tenso.

La ausencia de Marcelo Díaz y Claudio Bravo en la nómina de la ‘Roja’ por un supuesto “veto” de algunos de los referentes, fue el primero de los polémicos episodios.

Después vinieron las declaraciones de Arturo Vidal diciendo que Díaz y Bravo “no habían ganado la Copa América ellos solos” y más tarde fue Gary Medel quien incendió el ambiente cuando señaló que “hay problemas con Claudio, Tiene que hablar de frente como hombre”.

Lo cierto es que el tenso ambiente dentro de la selección es algo evidente y por lo mismo es que cada conferencia de prensa se ha inundado respecto a estos temas.

Y fue precisamente Medel, capitán de la selección, quien se molestó una vez más durante la última conferencia que brindó el técnico Reinaldo Rueda.

El volante escribió indignado en redes sociales, respecto a las preguntas que los periodistas le realizaban al entrenador colombiano. “Pueden hablar de fútbol los periodistas”, escribió el jugador del Besiktas turco, con varios emoticones, tapándose la cara con la mano.

el enojo de medel con los periodistas
Gary Medel | Instagram

El motivo del enojo del ‘Pitbull’ fue porque las consultas al DT cafetalero una vez más iban dirigidas al conflicto Vidal-Bravo, que al parecer ya tiene cansado al plantel.

La ‘Roja’ debuta el próximo lunes 17 de junio en Copa América ante Japón, a las 19.00 horas.