La selección chilena de fútbol vino desde atrás este jueves para derrotar en el Estadio Bicentenario La Portada de La Serena por 2-1 a su similar de Haití, en el último apronte del combinado nacional de cara a su estreno en la Copa América de Brasil 2019. 

La ‘Roja’ fue de menos a más en el césped del recinto ‘papayero’. En el arranque su juego se hizo predecible, insistiendo permanentemente en la velocidad por derecha a través de Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida. En tanto, el tándem de Jean Beausejour con Eduardo Vargas no generaban mayor peligro por la banda izquierda.

En una de las escasas llegadas del forastero llegó la apertura de la cuenta para silenciar el Estadio La Portada. A los 25 minutos, Carlens Arcus anticipó a Esteban Pavez, desbordó por derecha y sacó un centro que encontró a Frantzoy Pierrot, quien se metió entre los centrales para definir de derecha. 

Ya en el complemento, Chile continuó martillando, controlaba la pelota sin contrapeso y se acercaba frecuentemente al área de Haití, aunque en los últimos metros le faltaba claridad. El minuto de gracia para el bicampeón de América llegaría a los 68’. Pase en profundidad de Erick Pulgar, Arturo Vidal dejó pasar la pelota, confundió a la defensa haitiana y dejó solo a Eduardo Vargas. El delantero se acomodó y sacó un derechazo pegado al palo para poner el empate. 

Tras cartón, Chile daba vuelta el tablero gracias a la diana del mejor de la noche: José Pedro Fuenzalida. El capitán de Universidad Católica aprovechó a los 70’ un rebote en el área, luego de un disparo de Vargas que dio en un zaguero rival, para rematar hacia el arco y batir al golero Placide.

En 120 segundos el combinado de Rueda lo dio vuelta y posteriormente, con el correr de los minutos, se dedicó a administrar la pelota correctamente para sentenciar sin problemas el resultado.

Chile entró al campo con Cortés; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pavez, Vidal, Aránguiz; Fuenzalida, Vargas y Castillo. En el complemento ingresaron Gabriel Arias, Paulo Díaz, Diego Valdés, Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández y Oscar Opazo. El hombre del Bologna, con un par de remates, y el ‘Tucu’, con un cabezazo, estuvieron cerca de vulnerar la valla haitiana. En tanto, el golero de Racing Club fue simplemente un espectador.

Pese a la preocupación inicial, La ‘Roja’ terminó sonriendo en el norte chico y ahora afrontará el desafío mayor, donde buscará el tricampeonato continental. En Brasil, el seleccionado se enfrentará por el Grupo C a Japón, Ecuador y Uruguay.

En redes sociales en tanto, no perdieron la oportunidad de reaccionar con memes ante esta situación, ya que Chile de todas formas sufrió para poder ganarle a Haití, por lo que la pregunta de cómo nos irá en Copa América, es todo un misterio.