Justo un día antes de que inicie el Mundial de Francia 2019, la selección chilena debió realizar una modificación de último minuto debido a la grave lesión de una de las convocadas.

Por lo mismo, la defensora Fernanda Pinilla, perteneciente al Córdoba CF español, fue convocada de urgencia a la ‘Roja’ que debutará la próxima semana en el Mundial.

La mediocampista del CFF Cáceres de España, Ana Gutiérrez, se convirtió en baja en el combinado de José Letelier para la Copa del Mundo al sufrir la rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda.

Gutiérrez sufrió el problema físico durante el partido amistoso que la escuadra nacional sostuvo el miércoles con el FC Ingolstadt 04 alemán.

Ante esto, el seleccionador debió convocar de emergencia a Pinilla, quien se había convertido en la gran ausencia de la primera nómina de Letelier.

Por el Grupo F del Mundial, Chile se estrenará el 11 de junio con Suecia, combinado ganador del oro olímpico en Río 2016. Luego, el 16, chocará con Estados Unidos, actual campeón del mundo; y finalmente se medirá con Tailandia, el 20, el rival que aparece como más accesible.