Deportes Lado B

2019-06-03T11:12:28-04:00 03 junio, 2019, a las 11:12Publicado por: Juan Soto

Venció la comida y las burlas: la dura historia de Andy Ruiz, el nuevo campeón peso pesado de boxeo

Andy Ruiz
Al Bello/ Getty Images / AFP
Visitas: Cargando
Al Bello/ Getty Images / AFP

“Ya sé que me veo gordito, pero me deben apoyar, porque no hay otro mexicano destacado en peso completo”. Con esta frase Andy Ruiz comenzaba un sueño.

‘Destroyer’, como es apodado, quería convertirse en el primer boxeador mexicano en la categoría peso completo. Y precisamente fue esa palabra, “peso”, la que marcó al pugilista.

Lee También...

El ‘baby boom’ de ‘La Roja’: los seis jugadores que muy pronto serán papás junto a sus parejas

Ir al artículo

Y lo consiguió. Contra todos los pronósticos y los comentarios adversos que marcaron su llegada a la cima del boxeo, el mexicano derribó a Antonhy Joshua, para coronarse como el campeón.

“Siempre me decían ‘este gordito no va a hacer nada’. Fue mucho el sacrificio el no comer tacos, ni todo lo que me gusta”, cuenta sobre su preparación para la que fue la pelea de su vida.

Y las frustraciones de Ruiz comenzaron cuando quedó al margen de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, tras perder ante el colombiano Óscar Rivas y luego cuando cayó ante Joseph Parker en su primera oportunidad de convertirse en campeón mundial.

andy ruiz el primer campeon mexicano de peso completo

Al Bello / Getty Images / AFP

Pero el tiempo le dio una nueva oportunidad y no la desaprovechó. La suspensión de Jarrel Miller le brindó la opción de vencer no sólo a Joshua, sino a los pronósticos (las apuestas eran 33 a 1 a favor de Joshua), a los paradigmas y a los estereotipos.

Esa misma fuerza que lo llevó a hacer oídos sordos contra las burlas por su peso y esa misma determinación para cuidar su alimentación, lo tienen ahora en la cúspide del boxeo mundial.

URL Corta: http://bit.ly/2Z0VTXt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5