El fútbol español está de luto. Este sábado, falleció el delantero José Antonio Reyes, en un accidente de tránsito.

El triste fallecimiento del jugador, apodado ‘La Perla’ y que tuvo pasos en equipos como Real Madrid o Arsenal, se enmarca dentro de lo que iba a ser una fiesta en España, con la final de la Liga de Campeones.

“No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”, escribió el Sevilla, el club en el que se formó el jugador, en un su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, el Extremadura (segunda división), su actual club, publicó un mensaje en el que comunicó el fallecimiento de su jugador.

Reyes, de 35 años, había llegado libre al equipo extremeño en enero pasado procedente del Xinjiang Tianshan Leopard chino y contribuyó a mantener a este club en la segunda división, tras rozar el descenso a la segunda B (tercera división) esta temporada.

El jugador falleció en un accidente de tráfico en una autopista que va de Sevilla a Utrera (sur de España), en el que también ha muerto un familiar suyo. Otra persona ha resultó herida.

Minuto de silencio

Las reacciones al deceso del jugador no se han hecho esperar y la UEFA anunció que se guardará un minuto de silencio por Reyes en la final de la Liga de Campeones que disputarán el Liverpool y el Tottenham en el estadio Metropolitano de Madrid.

La Federación Española de Fútbol (RFEF), por su parte, anunció que se aplazaron al martes siete partidos de segunda división que se iban a jugar el domingo.

La RFEF junto a la propia UEFA, la Liga, clubes y el ministerio de Deportes español mostraron su pesar, uniéndose a los mensajes de muchos futbolistas, entre ellos, Sergio Ramos, canterano del Sevilla como Reyes, con el que coincidió en el club andaluz, en el Real Madrid y en la selección española.

“Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano”, publicó Ramos en Twitter.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, también mostró su consternación por el fallecimiento de Reyes.

“Noticia imposible de creer, imposible de digerir, que duro Dios mío….DEP José Antonio Reyes…. que pena más grande.. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y Tú, allá arriba”, tuiteó Monchi, recordando a Antonio Puerta, lateral del Sevilla fallecido en 2007 tras sufrir varios paros cardíacos tras un partido.

Revisa algunas de las palabras que el mundo del fútbol le ha dedicado a ‘La Perla’ Reyes alrededor del mundo: