Tras el inicio del receso de la campeonato nacional, la selección chilena ya está en Modo Copa América, torneo que disputará dentro de las próximas semanas y donde se buscará alcanzar un inédito tricampeonato continental.

En este sentido, no pasó desapercibida la nominación de Alexis Sánchez, ya que desde la prensa inglesa se especuló que el tocopillano no estaría en Brasil, ya que se quedaría entrenando en el Manchester United, situación que finalmente no se concretó. Sin embargo, al parecer la presencia de Alexis en el torneo no estaría confirmada.

Durante la avant premiere de su película Mi amigo Alexis, el jugador sostuvo que “estoy bien, mejorándome del tobillo y espero llegar (…) estos días son importantes para la rehabilitación de mi pierna”, sin entrar en más detalles.

Según lo consignado por el diario La Cuarta, el chileno estaría preocupado por la lesión en su tobillo ya que es probable que no pueda estar al 100% para la Copa América. Peor aún, su pie derecho tendría una complicación que incluso lo podría dejar fuera del campeonato.

“El problema es una infección del tobillo y tengo que ver cómo está”, lanzó el chileno, quien si bien quiere defender a la ‘Roja’ en Brasil, pero para eso “necesito que se recupere mi tobillo”.

Esta situación tiene muy complicado al cuerpo técnico de la selección chilena. Si bien Sánchez debería llegar al búnker de Juan Pinto Durán el próximo viernes, al parecer se adelantaría todo, para poder evaluar bien su lesión. Esto sobre todo pensando, en que el debut frente a Japón es el 17 de junio, y los plazos de recuperación son muy acotados.

Si bien Reinaldo Rueda no tendría la intención de hacer modificaciones en la nómina, se está especulando que ante el escenario de que Alexis Sánchez no se recupere, se ejecutará un Plan B con un nuevo delantero que reemplace al goleador histórico de la selección.