Tras el lanzamiento de la nómina de la selección chilena de cara a la Copa América 2019 que se disputará en Brasil en junio y julio próximo, y en donde se buscará alcanzar un inédito tricampeonato continental, ya se ha especulado mucho con lo que ocurrirá en aquel torneo.

Y es que los nombres de Ángelo Sagal y Junior Fernández, y la exclusión de Claudio Bravo de la ‘Roja’, generó que se plantearan muchas dudas respecto a lo que pasará en Copa América.

“Vamos a realizar un torneo creo que digno, un torneo que responda a las expectativas de lo que significa Chile. Ojalá lo podamos lograr. Tenemos dos semanas para hacer un buen trabajo”, aseguró Rueda, en conferencia de prensa, según lo consignado por BioBioChile.

Ahora si bien la idea es hacer un buen papel, el colombiano deberá asumir algún tipo de riesgo. Por lo mismo, se le exigirá pasar de ronda de los ocho mejores al DT de Chile, y en el caso de que no lo haga, su puesto correrá peligro.

“Claramente sería un fracaso absoluto no pasar la fase de grupos”, se aseguró desde la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), según informó el diario El Mercurio.

Pese a esto, también se juzgará todo a partir del rendimiento de la ‘Roja’ en Copa América: “Es diferente perder en cuartos de final haciendo un buen partido contra Brasil y tras una buena fase inicial, que clasificar apenas, sin jugar bien y que te goleen”, sentenciaron desde la ANFP.